A Carlos Patiño.
La gran avenida parecía brillar. La delicada malla transparente que cubría el asfalto, producto de los restos del agua de lluvia, imprimía un tono peculiar al camino. Las llantas que, mojadas, levantaban un poco de las abandonadas gotas, hacían un tanto ruidoso el recorrido. Sabíamos que así el riesgo era mayor. Ya sin preguntar, regresó al mismo track. Y otra vez escuchamos la misma canción. Y así era el ritual: subía al auto, y su dedo índice presionaba varias veces hasta llegar a nuestra pieza preferida, y luego cantábamos sin vergüenza al tiempo que recorríamos las mismas calles con la sensación de ver a la misma gente, y luego decíamos las mismas cosas, señalábamos los mismos edificios. Jugábamos a sorprendernos, pero siempre era inútil.
Iván Islas.
Ciudad de México.
October 10th, 2007.
7 comments:
¿Ya no fue lo mismo de antes? ¿Qué canción era?
Hola Tomás, supongo que la canción es cualquiera que el lector considere... aquella que le haga pensar en alguien o en algún momento que represente estar con esa persona deseada. La idea general del microrelato era finalmente mostrar la conexión de las dos personas, el cómo los actos se pueden convertir en ritual, indicio no de aburrimiento ni de apatía, sino de complicidad y compenetramiento. "Era inútil", se lee al último. Y ese intento que fracasa no es más que el aceptar que hay un denso vínculo entre ambos. Muchos saludos y gracias por tu comentario!
pd sabes, en mi imaginario, y cuando lo escribí, rondaba por ahí una canción de Morrissey
Ivan:
Me gusta mucho lo que escribes, en este fragmento pienso en todas esas cosas que compartimos con alguien una y otra vez sin darnos cuenta, a veces con hastío. Esas que sólo entendemos su trascendencia cuando ya no son
Oye tengo mal tu celular... me contesta una señora.
Como siempre, es un placer leerte. Me gustó mucho. Siento el tiempo de silencio. Igual sabes que el cariño está debajo.
Abrazo grande y te espero por acá.
Jesús.
Don Iván, vengo a darle las gracias por la visita. Sabía de usted vía Jesús Montoya, pero desconocía que además tiene usted que ver también con la Ciencia Política, tremenda y grata sorpresa.
Este ritual en concreto es digno de aplauso, su blog resulta acogedor, y Morrissey me parece una ambientación estupenda.
Un saludo desde Granada
Muchas gracias por los comentarios Ro, Paco y Jesús. Es muy grato saber que lo que escribes es leído, pues creo que sólo así cobra sentido tal empresa. El ritual surgió como una inquietud de hablar de lo sutil de la vida, de esos momentos breves, pero intensos. De eso que, como ya lo dije, puede parecer aburrido, pero que en el fondo no lo es y que lo deseamos y lo repetimos. El ambiente que retrato, claro, evoca una de las tantas noches de lluvia de la Ciudad de México.
ritual o monotonia? bueno, depende de la compañia, suele pasar y mas cuando no se es creativo o aventurero con la vida.
saludos!
Post a Comment